Las cinco claves para el éxito en la entrevista de trabajo

Tienes un currículum fantástico, primera prueba superada. Te llamarán, querrán verte, conocerte y contrastar lo que han visto por escrito. Que no cunda el pánico. Estos son algunos puntos que conviene tener en cuenta cuando aparece la oportunidad de una entrevista de trabajo:

1. Llévala preparada. La entrevista es en sí misma un momento para aprender sobre ti: qué te falta, qué necesitas mejorar, qué otras posibilidades tienes que no habías explorado. Haz este ejercicio personal antes: pregúntate tú antes de que te pregunten. Así, no solo no te pillarán por sorpresa, sino que podrás potenciar tus virtudes y defender tus carencias con convicción.
2. Es un momento importante para ti. Te irá bien, ese es el primer pensamiento: en positivo. El entrevistador es tu cómplice, no tu enemigo. No lo vivas como un enfrentamiento. Al fin y al cabo, la entrevista no deja de ser una conversación entre dos personas en la que una procura conocer a la otra. Siéntete importante, quieren conocerte a ti. Precisamente por eso, no intentes nunca parecer quien no eres. Si te han llamado y se han tomado la molestia de dedicarte unos minutos es porque hay algo en ti que les resulta interesante.
3.La contratación no es el único fin exitoso o esperado. Te irá bien que te conozcan, poder saber qué esperan de ti, poder comprobar cómo te sientes hablando de ti. Tal vez acaben seleccionando a otro candidato, pero no subestimes la importancia de lo que puedes haber aprendido en esta ocasión y aprovéchalo para mejorar la próxima vez.
4. Escucha bien lo que te preguntan y responde lo más ajustado posible. Tu respuesta no está solo en tus palabras. Aquí se valora todo: tu actitud, tu postura, tu tono de voz…
5. Una entrevista de trabajo es una oportunidad, no es un momento para quejarte de tu situación. Sea cual sea el puesto al que estás optando, recuerda que siempre es más atractiva una persona positiva. De acuerdo, quizá es tu décima entrevista y empiezas a estar desesperado, pero para el entrevistador tú eres alguien nuevo. No permitas que un par de tropiezos se conviertan en una caída. La ilusión y las ganas de trabajar suelen tener un peso muy importante en el proceso de selección de personal.

¿Tienes dudas? ¿Sigues inquieto/a por tu próxima entrevista? ¿Te gustaría asistir a una sesión de preparación personalizada? Ponte en contacto conmigo y lo trabajaremos juntos:

marthamoller@gmail.com / 670093078

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Las cinco claves para el éxito en la entrevista de trabajo

  1. Pingback: Si quieres conseguir trabajo, tómate unas vacaciones | Martha Möller Soler-Psicóloga & Coach

  2. Pingback: Coaching para encontrar trabajo | Martha Möller Soler-Psicóloga & Coach

  3. Pingback: Cinco consejos para mejorar tu currículum | Martha Möller Soler-Psicóloga & Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s